top of page

El ruido en tu lugar de trabajo puede hacer que pierdas capacidad auditiva.

Actualizado: 18 mar 2021


FECHA DE PUBLICACION : 11 de marzo 2021


AUTOR: Marisol López


Este estudio se basa en demostrar que el ruido en el ambiente laborar puede ser perjudicial para la salud auditiva. La funcionalidad primordial del oído es transmitir los sonidos al cerebro por medio de impulsos nerviosos. Una vez que esta funcionalidad no llega de forma correcta, tenemos la posibilidad de padecer sordera o exponer problemas auditivos, y aun cuando no lo creas, el sonido en tu sitio de trabajo puede perjudicar tu capacidad auditiva.

Se menciona también que la organización mundial de la salud (OMS) define de dos formas la sordera, la primera de manera congénita, y por otro lado la que se adquiere por diferentes causas, Según la OMS existen 466 millones de personas con perdida auditiva discapacitarte. Ahora bien, se menciona en el articulo que la empresa Apple realizo un estudio de salud auditiva en el año 2019, donde se tuvo en cuenta los estudios con herramientas como AppleWatch y los audífonos de Apple.

El estudio de Apple determino que por lo menos el 20% de los casos de perdida auditiva se ven directamente determinados por el ruido crónico en el lugar de trabajo, donde según la población que se estudió, dos de cada tres participantes afirmaron que trabajaron en lugares muy ruidosos, trabajos que se encuentran fuera del trabajo obras de construcción, tráfico aéreo, tráfico ferroviario, conciertos y eventos deportivos.

Pero no solo eso, según el estudio se menciona “Estas exposiciones crónicas al ruido ambiental cada vez están más vinculadas a enfermedades cardiovasculares, hipertensión o presión arterial alta, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.”


Se aclara también que la exposición al ruido en el trabajo no es la única causa de sordera, debido a que se mencionan algunas variables como zumbidos en los oídos, falta de control por profesionales y falta de diagnóstico oficial de un profesional.

Finalmente, en el artículo se mencionan las nuevas alternativas de Apple para la salud auditiva de sus clientes, como lo son aplicaciones para medir los niveles de sonido ambiental donde permite saber cuando el sonido esta muy alto. También una herramienta como los AirPods pro que tiene un micrófono direccional que transmite un audio claro y algunas otras alternativas.

Con esta clase de estudios, Apple da la posibilidad de refinar todavía más estas propiedades y quizá iniciar a influir en los usuarios para que adopten superiores hábitos y modifiquen sus comportamientos para prevenir patologías auditivas.




MARIA CATALINA JIMENEZ PEÑA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page